Inicia COEPRIS visita en albercas y balnearios previo a vacaciones de Semana Santa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 05 de March, 2024 | 5:48 PM

Inicia COEPRIS visita en albercas y balnearios previo a vacaciones de Semana Santa

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Reynosa arrancó el muestreo en albercas y balnearios para verificar la calidad del agua y alimentos que se venden en dichos lugares, previo a la Semana Santa.

Edgar Vargas Arizabalo, coordinador de la dependencia, dijo que ya se reunieron con propietarios de centros recreativos, hoteles y espacios que cuentan con albercas, para que adecuen sus instalaciones para que los bañistas acudan sin riesgo durante las próximas vacaciones que serán del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.

Explicó que de manera permanente hay un muestreo en la calidad del agua de las albercas y alimentos, pero es en esta temporada de vacaciones de Semana Santa cuando se intensifican con muestras que son aleatorias.

En este caso, dijo, que si hay una situación no favorable, se les da prórroga para que el propietario hagan sus adecuaciones respecto a lo que marca la Secretaría de Salud.

"Procuramos desde muchos días antes estar al pendiente para hacerles la verificación para checar que están trabajando bien con lo que la norma indica", expresó.

Además, dijo, que también se estarán acudiendo con inspectores a la Playita, porque es un sitio donde hay gran concentración de familias que asisten a disfrutar de su descanso.

cardie