Inicia con demanda solicitud de vacuna transfronteriza anticovid

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 10 de January, 2022 | 1:41 PM

Un total de 200 mil dosis del biológico Pfizer se aplicarán a personal docente y menores de 12 años en adelante en la vacunación transfronteriza del gobierno de Tamaulipas.

El registro de solicitud ciudadanos inició con gran demanda, en Reynosa desde temprana hora formaron largas filas en el Centro de Bienestar Social de la colonia Aquiles Serdán.

Leticia Gutiérrez Garza, representante de la zona norte de la oficina del gobernador, explicó que el registro concluye el viernes 14 de enero, se están atendiendo 200 personas por hora, tan solo el lunes a medio día se inscribió a 400 personas y más de mil personas en lista de espera.

Los documentos que deben presentar en el caso de menores de 12 años es CURP, ir acompañados de sus padres o tutor, para adultos INE y CURP.

Gutiérrez Garza, lamentó que los casos graves de COVID-19 en hospitales son ciudadanos que no contaba con su vacuna, por lo que dijo que la única forma de disminuir el virus es con la vacuna y medidas de protección como son cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

UANE