Inicia construcción de Centro Comunitario en la Ampliación El Nogal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2017 | 11:40 AM

Inicia construcción de Centro Comunitario en la Ampliación El Nogal

Con el objetivo de reforzar la cohesión e integración familiar de los neolaredenses, el presidente municipal, Enrique Rivas dio el banderazo de inicio de un Centro Comunitario en la colonia Ampliación El Nogal.

El alcalde comentó que esta obra se realiza a petición directa de los vecinos del sector que solicitaron espacios de recreación y esparcimiento familiar, ya que carecían de ellos.

“Este Centro Comunitario dará cohesión social a las familias que habitan el sector, queremos generar un espacio público para el servicio de la comunidad, aquí donde lo solicitó la ciudadanía. Los vecinos nos reclaman inversión pública, gracias al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por las gestiones y los recursos para invertirlos en la colonia Ampliación El Nogal, donde se beneficiará a miles de habitantes” destacó el alcalde.

El Centro estará ubicado en calle Badián y Emiliano Zapata, con inversión de 9 millones 534 mil 346 pesos, será construido en una superficie de 2 mil metros cuadrados y beneficiará a más de mil 719 habitantes del sector.

La obra Incluye rastreo, nivelación y limpieza, cimentación, estructura y muros, acabados, puertas, ventanas y cancelería, instalaciones hidrosanitarias, aires acondicionados. Además de la construcción de talleres reja de acero, instalaciones eléctricas, contactos, voz y datos, acometida, red principal, alumbrado, cuarto electrico, control, andadores, rampas barda perimetral, mobiliario urbano, instalaciones eléctricas y cisterna.

Jessica Loman, habitante del sector, agradeció las acciones que realiza el gobierno municipal en su colonia, destacó que la construcción de este centro será fundamental para las familias.

“Este Centro Comunitario del cual hoy se inician los trabajos de construcción, nos ayudará a la convivencia, a integrarnos para fortalecernos como familia. Señor presidente le agradecemos el arranque de esta obra, y lo esperamos para que nos entregue este beneficio ya terminado”, expresó la vecina.

En este arranque de obra, Rivas Cuéllar fue acompañado por la síndica Dorina Lozano Coronado, encargada del sector, regidores y funcionarios municipales.

UANE