Inicia el Carnaval Tampico 2017

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 22 de February, 2017 | 6:59 PM

Con la quema del mal humor se inicia oficialmente el carnaval Tampico 2017.

La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra encabezó el recorrido desde la plaza de Armas a las Hijas de Tampico, donde se representó la quema del mal humor con la figura en papel de un "viejito amargado".

Mañana jueves se invita a la coronación de los Reyes infantiles, Reyes de la plenitud y del Rey de la alegría Moguis I, en punto de las 20 horas con la presencia de "El Chuponcito" y la cantabte Paty Santos "La Tumbahombres".

El viernes será coronada la reyna del carnaval Tampico 2017, Olga I en punto de las 19 horas y como invitado especial el ex académico Víctor García, orgullosamente tamaulipeco.

Los desfiles de las comparsas y carros alegóricos estan programados para el día domingo 26, lunes 27 y martes 28 de febrero en punto de las 17 horas en el bulevar Perimetral Fidel Velázquez, con la presencia de las madrinas como “Tere la Secretaria” intepretada por la actriz tampiqueña Raquel Garza y la guapísima cubana Aylin Mujica, que inundada con su belleza y escultural cuerpo las fiestas carnestolendas.

El miércoles 1 de marzo se entierra a Juan Carnaval y se concluye la fiesta de Tampico con la premiación de comparsas, disfraces y carros alegóricos.

UANE