Inicia el Segundo Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de octubre, 2020 | 6:26 PM

Inicia el Segundo Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas BZIjLRmL9qfQvFFqfpHG.JPG T6fGZvkAH3tw7haL9skD.JPG TqPNdX4WGTH1nZDi9cs1.JPG

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, participó en la inauguración del Segundo Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas, evento cinematográfico que hoy inició actividades y que durante su desarrollo exhibirá en línea 35 cortometrajes.

La presentación oficial de este foro de cineastas tuvo como marco esplendoroso la bella playa Miramar, espacio que destaca por su certificación como playa limpia internacional “Blue Flag.

“Acompaño a entusiastas del mundo del cine y es muy importante para todos esta celebración de este segundo festival. El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, siempre nos ha instruido de que integremos dentro de las estrategias a esta actividad que tiene no solamente esta expresión de la cultura, de la cotidianeidad y como la retrata cada uno de ellos desde su interpretación, sino también desde el punto de vista turístico”, mencionó Olivera Rocha.

Reconociendo más adelante, la importancia de convertir al cine en un gran promotor para los destinos. Invitando a que los cineastas piensen en Tamaulipas como el destino con las mejores locaciones para poder hacer cualquier tipo de proyecto.

“La realidad es que la geografía privilegiada que tiene el estado de Tamaulipas nos permite pensar en ciudades, centros urbanos para retratar distintas realidades en fronteras, pero también en espacios naturales como la Sierra Madre, la reserva de la Biósfera el Cielo, así como playas”, señaló en su mensaje.

Olivera Rocha celebró que los organizadores del festival cinematográfico hayan elegido al actor tampiqueño Mauricio Garcés, para rendirle un merecido homenaje póstumo, siendo uno de los máximos representantes del cine mexicano en su época de oro.

En la presentación del FECIST estuvieron presentes Carlos Rodríguez, director general del festival; Eliseo Treviño, director general del Hotel Arenas del Mar; Edgar E. Solís Islas, subsecretario estatal de Desarrollo y Promoción Turística; Gabriela Cartol, actriz; Tania Huidobro, directora de cine y Gema Saldaña, periodista, entre otros invitados especiales.

El Festival se lleva a cabo desde este jueves al domingo 25 de octubre y los filmes podrán ser apreciados en la cuenta oficial del evento en Facebook: https://www.facebook.com/fecistmx/

cardie