Inicia en Reynosa exitosa carrera musical.

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de March, 2020 | 6:30 PM

Inicia en Reynosa exitosa carrera musical. pQFwCFtV4LnJPVtgzTxB.jpeg Yq0376imwJQyB3YV3xyT.jpeg

Originaria de McAllen, Texas, Edna Alejandra Longoria López vivió sus primeros años en Reynosa, Tamaulipas, en donde descubrió su pasión por la música, misma que la llevó a presentarse en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall, en Nueva York.

“Es un auditorio muy famoso, [...] tuve la oportunidad de estar con otros compositores y conocerlos”, exclamó la ganadora de la convocatoria lanzada por una famosa disquera, la cual buscaba tríos para piano, violín y cello, resultando seleccionada su obra “los ritmos para tres”.

Interpretada por el Trío Casals, la pieza se encuentra disponible en distintas plataformas como YouTube, Spotify, Apple Music y, al igual que el resto de su obra, en su sitio web: www.ednaalejandralongoria.com

Además de su presentación en tan importante recinto, su obra ha sido escuchada en otros continentes, ya que ha colaborado en cortometrajes y largometrajes independientes, y tan solo en el 2019 fue seleccionada para participar en el ‘Alba Composition Program’, en Italia.

Si bien su comienzo en la música y sus primeros años estudiantiles transcurrieron en Reynosa, su pasión y talento la llevaron a estudiar Composición Musical en la University of Texas at San Antonio, seguida de su maestría en el Bob Cole Conservatory of Music at California State University.

Gracias a su formación, ha contribuido a la preparación de nuevos talentos, mediante clases particulares de piano y composición, sin embargo, debido a las alertas por COVID-19 en el vecino estado de Texas, donde actualmente radica, tuvo que implementar la modalidad en línea a partir de esta semana.

Pese a ello, se mantiene optimista, puesto que fue acreedora de una beca otorgada por la Asociación Latinoamericana de Bellas Artes, y durante el siguiente verano colaborará con una institución de música clásica que brindará a alumnos de bajos recursos, la posibilidad de estudiar con distinguidos músicos de distintas partes del mundo.

cardie