Inicia evaluación para otorgar beca cultural

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de October, 2019 | 12:47 PM

Inicia evaluación para otorgar beca cultural

Inicia proceso de revisión de expedientes para las 221 solicitudes que se recibieron para participar en la convocatoria de la beca cultural, resultados se darán a conocer el próximo lunes a través de la página del gobierno municipal.

El director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo Ramos mencionó que la recepción de expedientes concluyó el viernes 18 de octubre y esta semana el comité de evaluación trabajará en el análisis de cada uno de ellos.

"Recibimos un total de 221 solicitudes, sólo se entregarán 100 apoyos, por lo que se analizará la información a fin de otorgar la beca a quienes cumplan con los requisitos de la convocatoria y que la necesiten para continuar su trabajo artístico", dijo Peredo Ramos.

El comité evaluador será el responsable de realizar la depuración de expedientes, y los aprobados recibirán un apoyo económico mensual que va de 500 a 2 mil pesos según sea la disciplina.

Para seleccionar a los beneficiarios se tomará en cuenta las evidencias de la trayectoria del postulante, estar vigente en la disciplina, contar con permisos de autor de las obras cuando se solicite y cumplir con cada uno de los requisitos de la convocatoria.

Los resultados se darán a conocer el lunes 28 de octubre a través de la página www.nld.gob.mx.

Esta es la primera ocasión que un gobierno municipal apoya con becas a los artistas de la localidad, esto con el objetivo de fomentar, estimular y promover las bellas artes.

UANE