Inicia la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de May, 2019 | 6:20 PM

Inicia la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil

En Altamira iniciaron los trabajos de integración del Consejo Municipal de Protección Civil, el objetivo, es acordar las acciones que se deberán realizar ante una emergencia de índole natural.

Por lo pronto se continúan realizando trabajos de limpieza y desazolve en canales pluviales distribuidos en la zona sur, centro y rural del municipio de Altamira.Las autoridades reconocen la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos, quienes continúan arrojando basura, desechos en estos canales, con el riesgo de generar inundaciones ante fuertes precipitaciones.

César Vázquez Jáuregui director de Protección Civil en Altamira así lo explica "si es un tema siempre importante, porque hemos seguido detectando que la gente sigue arrojando muebles, colchones y estufas, son una práctica de los carretoneros y necesitamos que la gente denuncia, no puede ser que por una persona la gente que con tanto sacrificio adquiere sus bienes, los pierdan por acciones de una persona, obviamente que es una violación al bando de policía y buen gobierno y es sancionado, sí necesitamos que la gente nos ayude".

La conformación de este consejo qué habrá de formalizarse en una próxima reunión, es debido a la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales la cual abarcará del 1 de junio al 30 de noviembre..

Según los pronósticos se prevén " seis como tormentas tropicales, 4 como categoría de 1 a 3 y el resto de 4 a 5, se prevé mucho calor para esta zona y poca lluvia para este año, Pero por otro lado el pronóstico es posible que no nos libremos de alguna fuerte tormenta".

Por lo pronto las autoridades aplican mecanismos preventivos cómo contar con 8 bombas de succión, en la zona de la Pedrera donde en años anteriores se han registrado severas inundaciones afectando a cientos de familias; y con estas acciones se busca prevenirlas.

UANE