Inicia normalización de descarga de buques petroleros

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2019 | 10:49 AM

Inicia normalización de descarga de buques petroleros

Tras días de inactividad, ya se está normalizando la situación de descarga de cargamento energético de los buques petroleros en los puertos de Coatzacoalcos y Tuxpan, Veracruz.

El buque Silver Ervilia, procedente de Costa Rica y que se encuentra en la terminal marítima de Pajaritos, ya abandonó el fondeadero luego de haber arribado al puerto desde el pasado 11 de diciembre y haber entrado a fondeo el 2 de enero.

Mientras que el Emilius, procedente de Houston, Estados Unidos, el cual está fondeado desde el pasado 3 de enero, ya está por terminar su descarga, al igual que el Hafnia Kirstende, de Malta; el cual descargaba 35 mil 586 toneladas de hodrocarburo que es equivalente a 350 mil barriles aproximadamente.

Situación similar mantiene el Miss Mariarosaria, de Estados Unidos que, descarga 35 mil toneladas y que, como el Hafnia arribó entre el 29 y 30 de diciembre.

Por su parte, en Tuxpan se mantienen 12 buques con cargamento de energético de bandera italiana, de Malta, Singapur, Islas Marshal y Francia que esperan en alta mar el poder entrar a puerto; en donde ya hay 11 navíos fondeados.

De acuerdo a las autoridades portuarias, con esto el tráfico de pipas que trasladan combustible desde los municipios veracruzanos, se mantiene constante.

cardie