Inicia Programa de Reforestación 2019

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de November, 2019 | 1:07 PM

Inicia Programa de Reforestación 2019

Autoridades municipales, militares y académicas pusieron en marcha el Programa Nacional de Reforestación 2019, que en Nuevo Laredo lo implementan Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)-Municipio, en las instalaciones de la Preparatoria Municipal ‘Manuel Gómez Morín’.

En el plantel sembraron 300 árboles, con el propósito de crear una ciudad verde y combatir al cambio climático.

El presidente municipal Enrique Rivas y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Víctor Fernández Mondragón, comandante de la Guarnición de la Plaza, reiteraron la suma de voluntades y plantaron el primer árbol, para concientizar a la niñez y juventud en el cuidado del medio ambiente.

Rivas pidió a los jóvenes hacer un compromiso con el medio ambiente y cuidar de los árboles sembrados, a fin de disminuir los efectos del cambio climático.

"Hoy vamos a sembrar estos árboles, pero mi exhorto hacia ustedes es que tenemos que cuidarlos, hoy lo hacemos nosotros, pero mañana tendrás que hacerlo tú mismo y transmitir a las nuevas generaciones el cuidado y el amor a la tierra, si no tenemos amor al clima, no tenemos absolutamente nada", indicó.

En esta institución educativa se plantaron 145 robles y encinos, así como 155 palmeras de abanico mexicanas, y se estima en Nuevo Laredo sean plantados más de 3 mil árboles en distintos centros de estudio, a través del programa.

El General Fernández Mondragón mencionó que el Programa de Reforestación se realiza desde hace más de 30 años, genera viveros forestales a lo largo y ancho del territorio nacional, en coordinación con el gobierno municipal, estatal y federal, es la solución para contrarrestar el cambio climático, explotación de madera, invasión de bosques para la agricultura e incendios del campo que han mermado el ecosistema natural.

"Que esto sirva a todos los jóvenes aquí presentes para hacer conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro cambio climático, no sólo a través de la siembra de árboles, sino de cambiar nuestras costumbres, no tirar basura y evitar el uso de materiales que no son biodegradables", expresó.

A este evento acudieron como invitados: síndica Dorina Lozano Coronado; regidores Samantha Bulás Liguez y Gerardo Peña Maldonado; secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; director de Medio Ambiente, Ricardo Martínez; y director de Educación Media Superior y Superior, Antonio Arredondo Álvarez.

cardie