Inicia registro a Programa de Becas Municipales 2021 en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de enero, 2021 | 4:25 PM

Inicia registro a Programa de Becas Municipales 2021 en Reynosa

La Alcaldesa, Maki Ortiz, a nombre del Gobierno Municipal de Reynosa, puso en marcha hoy jueves 7 de enero, el Registro en Línea, del Programa de Desarrollo Social en Becas Escolares 2021, que este año incrementó a 150 Millones de Pesos, 10 más que en el 2020.

"El estudio, el conocimiento es lo que nos empodera y nos da posibilidad de salir adelante y lograr todas nuestras ilusiones", dijo la Presidente Municipal agradeciendo al Cabildo, empresarios, funcionarios municipales, padres de familia y medios de comunicación, por ser aliados del Programa.

La Alcaldesa, en representación del Republicano Ayuntamiento, hizo entrega en el salón principal del IRCA, de un cheque simbólico por 150 Millones de Pesos a los estudiantes: Ivana Dayanara Ramos Lambarria, Carlo Barrón Martínez, Brenda Anahí Pérez Cortéz, y Yovanka Berenice Fuentes Pérez, alumnos de varios grados escolares, y practicantes de arte y deporte.

Acompañada del Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, destacó que los empresarios aportan recursos para Becas a través de dicho organismo, para beneficio de gente con discapacidad y para hijos o hermanos de personas que cumplen una sentencia judicial.

"Este año estamos invirtiendo 150 Millones, hablamos de que llegamos e hicimos un Municipio generoso, compasivo pero con visión de futuro, antes sólo se daban 5 Millones por año", dijo la jefa del Gobierno Municipal.

El Secretario de Desarrollo Social del Municipio expresó: "invertir en este activo de la sociedad niños y jóvenes, es para el Gobierno que preside la Alcaldesa una prioridad; es la inversión que deja el mejor resultado".

-El Municipio pide registrar al estudiante únicamente en el día que corresponda a su nivel educativo; la solicitud la recibirá por correo electrónico el solicitante, para devolverla de igual forma con los datos requeridos, o en su caso por medio de buzones, de los que se dará a conocer su ubicación-.

La Sra. Ma. Guadalupe Ramos Islas, en representación de los padres de familia, dijo: "Vemos con beneplácito que en su administración la educación es y ha sido su prioridad, prueba de ello son todas las obras realizadas en las escuelas y el grandioso Programa de Becas Municipales".

"Desde marzo pasado hemos tenido días difíciles y hemos visto que ustedes no han parado de trabajar por el bien de las familias de Reynosa", dijo la señora Ramos a los integrantes del presidium.

Asistieron al inicio del registro de Becas Municipales, el Regidor de la Comisión de Educación, y demás integrantes del Cabildo; funcionarios del Ayuntamiento y en representación del magisterio, el Secretario de Organización II del SNTE, Sección XXX.

UANE