Inicia rehabilitación del subcolector de la 15 de Septiembre

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 10 de enero, 2022 | 3:50 PM

Inicia rehabilitación del subcolector de la 15 de Septiembre

Un total de 3 millones 725 mil 552 pesos es lo que se está invirtiendo en la rehabilitación del subcolector, ubicado en la calles 15 de septiembre dentro de la colonia Burócratas; durante el arranque de la obra se habló de que serán beneficiados más de 12 mil habitantes.

"Es un drenaje de concreto que tiene más de 25 a 30 años, un drenaje que ya caducó y se reemplazará con tubería de PVC de 40 centímetros de diámetro, incluye todas las descargas y los registros", comentó Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Según las autoridades, la instalación de los 409 metros de tubería que incluyen 60 descargas domiciliarias, culminará entre el mes de marzo y abril, intentando impactar lo menos posible las vialidades y a la ciudadanía.

"El tema de los colectores es muy importante porque nos viene afectando por mucho tiempo atrás y no podemos ser omisos a esto", destacó Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal, quien anticipó el inicio de otras obras en el mismo rubro.

"Es el inicio en este año de esta obra que vienen muchísimas iguales en el tema de colectores en el Plan de Obra que vamos a presentar el día viernes", expuso la alcaldesa. 

cardie