Inicia Segundo Congreso Estatal de Odontología

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de October, 2019 | 5:41 PM

A partir de hoy y durante todo el fin de semana, nuestra ciudad llevará a cabo las actividades del Segundo Congreso Estatal de Odontología, y se desarrollará en el Parque Cultural, el cual contará con conferencias y talleres, en su mayoría gratitos, impartidos por profesionales de este rubro.

Aunque la inauguración se celebró al mediodía de este jueves, el programa comenzó desde las 8:00 am y acudieron alrededor de 800 asistentes entre médicos profesionales, pasantes y estudiantes de carreras afines, quienes iniciaron con el ciclo de conferencias.

Entre los ponentes, se encuentran especialistas provenientes de la Asociación Dental Mexicana, la Asociación Mexicana de Ortodoncia y el Colegio de Ortodoncistas Tamaulipas, así como de la Universidad Autónoma de Nuevo León (U.A.N.L.) y Septodont.

En palabras del presidente de la Asociación Dental Mexicana, José Agustín Zerón, "Doctor no es solamente el que cura, sino el que tiene la posibilidad de educar a los pacientes a no enfermarse", por lo que invitó a sus colegas a enfocarse en la prevención de enfermedades bucales.

Dicha inauguración fue asistida por la Secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, quien declaró que "muchos de los problemas de salud inician en la boca", e invitó a los presentes a compartir la información adquirida respecto al diagnóstico, tratamiento y curación de éstas.

cardie