Inicia semana rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de octubre, 2021 | 1:27 PM

Inicia semana rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

El Gobierno Municipal encabezado por Carmen Lilia Canturosas, inició la Semana Rosa este domingo con la iluminación del monumento a Fundadores, con lo que se busca crear sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, encendiendo la esperanza, resistencia y unidad.

Con esta serie de actividades, la administración se solidariza y se une a cientos de mujeres quienes todos los días luchan contra esta enfermedad. Además de crear conciencia sobre la autoexploración para una detección oportuna.

“Es por ellas que nos unimos a su lucha y nos comprometemos a trabajar sin descanso para que el mensaje llegue a todas las mujeres de Nuevo Laredo; no están solas, caminaremos juntas, de la mano en esta misión para concientizar y prevenir el cáncer de mama”, señaló la Presidenta Municipal.

Mencionó también que se dignificarán los tratamientos para que sean accesibles a todas y no haya más víctimas.

“Hoy encendemos una luz por ellas, por ti, por mí y las que vienen; una luz de unidad y resiliencia, una luz de esperanza y resistencia, una luz para que ya no haya ni una más”, dijo la alcaldesa.

En el evento estuvieron presentes Claudette Canturosas Villarreal, Presidenta del Sistema DIF; Cynthia Canturosas Villarreal y la señora Claudette Villarreal, quienes acompañaron a la Presidenta Municipal en el encendido.

También la Diputada Local, Gabriela Regalado; Síndicos y Regidores; Secretarios y Directores de las diferentes dependencias; Silvia Fernández, Gerente General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y Doctora Bertha Pérez Romero de la Asociación Lazo Rosa.

Durante el programa Semana Rosa, habrá distintas actividades como conferencias, una Brigada Médica Asistencial en la colonia Reservas Territoriales y una Rodada Rosa.

cardie