Inicia tercera etapa del programa deporte de calidad en tu escuela

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de mayo, 2017 | 7:56 AM

Inicia tercera etapa del programa deporte de calidad en tu escuela

A través del programa municipal Deporte de Calidad en tu Escuela, alumnos de más de 17 planteles de educación básica y especial, reciben la visita de instructores que les imparten disciplinas físicas encaminadas a promover el deporte entre la población estudiantil, así como también descubrir nuevos talentos deportivos.

José Zapata Muñiz, director de Cultura Física y Deporte comentó que este programa arrancó su tercera etapa la cual concluye el 30 de junio, y se creó con la inquietud de hacer que el deporte sea parte de la niñez, particularmente en las escuelas primarias.

“Al momento de involucrar la formación educativa con el fomento deportivo, se obtiene un desarrollo productivo en los participantes, debido al éxito de la segunda etapa de este programa con la participación de 6 instituciones de primaria, 4 CAM (Centro de Atención Múltiple) y 1 secundaria, hoy se da seguimiento al mismo programa pero agregando más instituciones educativas”, manifestó Zapata Muñiz.

El funcionario señaló que se atienden alrededor de 10 escuelas a la semana con la participación de 1,600 menores para promover la actividad física, iniciaron con instituciones programadas a las que invitaron a participar en esta tercera etapa.

También visitaron Centros de Atención Múltiple (CAM''s) con el propósito del Desarrollo Socio Formativo y Coordinación Motriz en niños y niñas con capacidades especiales; participan el CAM 9 y el CAM 55.

El director expresó que practican diversas disciplinas deportivas como el voleibol, básquetbol, béisbol, dependiendo de las instalaciones de las escuelas, porque no todas cuentan con los espacios deportivos para todas las disciplinas, por lo que los motivan a aprovechar sus propios recursos para practicar deporte.

Entre las escuelas participantes destacan las primarias, Carlos A. Carrillo, Salvador Novo, Mauricio González de la Garza, José Vasconcelos, Lucio Blanco, Leyes De Reforma, Guadalupe González, Ignacio Ramírez, Joaquín Fernández de Lizarde, Solidaridad y la Universidad Tecnológica (UT).

cardie