Inicia Texas envió de migrantes a Nueva York

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de August, 2022 | 10:13 AM

Inicia Texas envió de migrantes a Nueva York

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este viernes el primer envío a Nueva York de un autobús de migrantes indocumentados, tal como lo ha estado realizando desde hace varios meses a Washington.

En un comunicado, el mandatario estatal anunció que el autobús llega esta misma mañana a la terminal de autobuses de la autoridad portuaria.

“Además de Washington, Nueva York será a partir de ahora un lugar para dejar migrantes” dijo el abbott justificando que ha tenido que tomar esta acción sin precedentes para mantener la "seguridad" en sus comunidades.

Afirmó que se está “avasallando” a las comunidades de Texas y que el presidente estadounidense continúa sin admitir su culpa ante la crisis provocada por la política de fronteras abiertas.

"Como una de las ciudades en Estados Unidos con leyes que protegen el derecho a un alojamiento, Nueva York está obligado a dar un refugio de emergencia a cualquier persona sin hogar", añadió el gobernador republicano.

Hay que recordar que, desde el mes de abril, el gobernador puso en marcha esta medida por la que Texas ha transportado hasta Washington a miles de migrantes indocumentados. El estado de Arizona también ha comenzado a organizar estos traslados.

UANE