Inicia última jornada de vacunación para personas de 18 a 39 años en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 07 de septiembre, 2021 | 10:14 AM

Hoy a las 8:30 de la mañana inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 18 a 20 años de edad.

Será hasta las 6:00 de la tarde que el personal de salud estará aplicando el biológico al grupo, en una última jornada de vacunación que durante esta semana contempla a personas de entre 18 y 39 años. 

Desde temprana hora, los jóvenes que ya cuentan con la primera dosis de la vacuna están acudiendo a los diferentes módulos ubicados en el Polyforum La Fe, Centro Cívico, el Casino de Expomex  y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la UAT, en la Colonia Infonavit, quienes están acudiendo  con su comprobante de vacunación de primera dosis, el expediente de la vacunación y la CURP.

Gastón Herrera Arredondo, subdelegado regional de Bienestar en Nuevo Laredo anunció que durante esta jornada que finalizará hasta el domingo 12 de septiembre, no se aplicarán primeras dosis a personas rezagadas.

Lo anterior se debe a que buscan completar el esquema de vacunación de las personas de 18 a 39 años de edad y posteriormente se definirán fechas para atender a quienes no han recibido ninguna dosis.

En esta última jornada se estima aplicar cerca de 106 mil dosis de la vacuna Pfizer, tanto a la población en general  como a los trabajadores del sector maquilador.

Por su parte, Andrea Ruelas de 20 años que habita en la colonia ISSSTE y trabaja en una tienda departamental dijo sentirse más segura con la aplicación de la segunda dosis.

“Me siento contenta porque ya tengo las dos dosis de la vacuna contra COVID-19, eso me da más seguridad para mi salud y la de mi familia, yo invitó a la personas a que acudan a vacunarse”, finalizó Ruelas.

cardie