Inicia una nueva era de entendimiento y grandeza entre el Condado de Webb y Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de agosto, 2021 | 4:36 PM

La alcaldesa electa Carmen Lilia Canturosas reafirmó la hermandad entre dos naciones y el compromiso de trabajar junto con las autoridades del Condado de Webb para el fortalecimiento económico de esta importante región binacional.“Celebro con especial agrado este acercamiento que, desde hoy es ya un acontecimiento histórico. Y es precisamente eso lo que nos corresponde hacer a quienes nos toca dirigir los destinos de Nuevo Laredo y el Condado de WEB”, señaló ante la Corte de Comisionados, presidida por el juez Tano Tijerina.

En el acto protocolario estuvieron presentes los comisionados del Recinto 1, Jesse González; Rosaura “Wawi” Tijerina, del Recinto 2; así como John Galo, del Recinto 3; y Cindy Liendo, del Recinto 4.

Carmen Lilia Canturosas quien estuvo acompañada de Liliana Arjona, presidenta municipal electa suplente, hizo énfasis en la responsabilidad que tienen las autoridades de ambas entidades de trabajar más duro para mantener la hegemonía de esta región que abarca, en el Condado de Webb, las ciudades de Río Bravo, El Cenizo y por supuesto Laredo; mientras que del lado mexicano se ubica la aduana más importante de Latinoamérica.

Además del aspecto comercial y económico, existen lazos históricos que hermanan a los habitantes de ambos lados, lo que da más sentido de amistad y que un río no pueden disolver.

“No sólo somos vecinos como ciudades colindantes entre dos naciones; hay un lazo todavía más fuerte que nos une y que nada lo puede romper: y ese lazo es el consanguineo, porque tanto acá, como al otro lado del río Bravo, la gran mayoría tenemos familia y esta parentela no es de ahorita, es ancestral”, estableció .

Se mostró a favor de seguir manteniendo el espíritu de cooperación que caracteriza a esta región que ha traído bonanza a sus habitantes y ha sido orgullo y reconocido a nivel internacional.

Convocó a las autoridades del Condado de seguir con ese espíritu de cooperación, con estrategias eficaces para enfrentar los desafíos en estos tiempos en los que una pandemia los ha llevado a reflexionar y trabajar más de la mano de los vecinos.

“Agradezco su apoyo y refrendo mi compromiso de trabajar juntos por el bien de nuestras comunidades para seguir siendo un ejemplo de hermandad, de progreso y la zona fronteriza más importante entre México y Estados Unidos”, concluyó.

cardie