Inician actividades por Mes de la Educación Especial

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 05 de March, 2024 | 5:01 PM

Inician actividades por Mes de la Educación Especial

Para crear conciencia y tener cultura de la inclusión para atender y desarrollar a los niños, adolescentes y jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad, autoridades educativas estarán realizando una serie de actividades en el mes de la Educación Especial e Inclusiva.

Elizabeth de la Cruz, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) "María Esther Zuno", informó que aún se desconoce que existen los centros educativos y laborales donde se atienden no sólo a niños con una discapacidad motriz, sino también con otras discapacidades como espectro autista y lento aprendizaje que dificulta su integración en la sociedad.

Dentro de la agenda para la zona escolar 08, este miércoles 6 de marzo se inaugurarán las actividades de difusión, 13 de marzo se tiene una caravana que saldrá del Centro de Atención Múltiple ubicado en la colonia Bermúdez hacia Plaza Periférico.

El 20 de marzo el Festival de la Primavera en la plaza comercial de Soriana Periférico y se concluirá el 22 de marzo con una caminata que saldrá de plaza la República a la Plaza Principal, donde se reúnen las zonas escolares de educación especial 08 y 17.

La maestra destacó que hay un alto crecimiento con niños con trastorno del espectro autista, seguido por discapacidad intelectual y otros trastornos que afectan su lenguaje y socialización.

Destacó que en la zona escolar 08 ofrece con atención desde preescolar, primaria, secundaria y laboral, los centros se ubican: CAM  "Maria Esther Zuno" en la colonia Bermúdez, CAM Tzehuali en la Aquiles Serdán y CAM Laboral en la colonia Bellavista.

UANE