Inician búsqueda de desaparecidos en el sur del estado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de February, 2020 | 12:18 PM

El representante regional de la Quinta Visitaduría De la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Guillermo Gutiérrez Riestra, dio a conocer que a partir de este día inicia en la zona sur del estado la búsqueda de personas desaparecidas.

Detalló que dichos trabajos durarán tres días, concluyendo el próximo miércoles y será empleado el uso de equipo tecnológico como localizadores, además de un dron, perros amaestrados y vehículos todo terreno.

“Empezamos el lunes, va a ser lunes, martes y miércoles en el área conurbada, van a ser tres días de búsqueda... todavía no me dan especificaciones pero van a ir a lugares en donde es casi seguro que hay cuerpos", expresó.

Gutiérrez Riestra señaló que acudirá al lugar en donde inicien los trabajos en representación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para acompañar a los familiares de personas desaparecidas.

Y adelantó que podría contarse con la presencia de la Comisionada Nacional Karla Quintana Osuna, en las labores de búsqueda.

Por último, señaló que es la segunda ocasión en que se realizará una búsqueda de esta magnitud y pugnarán porque se continúen realizando en el resto del estado.

cardie