Inician distribuciones de sacos de arena en RGV ante posibles inundaciones

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de July, 2020 | 11:48 PM

Inician distribuciones de sacos de arena en RGV ante posibles inundaciones

Ante el anuncio de posibles inundaciones en Valle del Río Grande, autoridades del Condado Cameron se preparan con distribución de sacos de arena a los residentes para evitar daños mayores.  

A pesar que a lo largo del año, cada municipio distribuye sacos de arena a sus habitantes, el coordinador de manejo de emergencias, Tom Hushen, indicó que la distribución de emergencia se puede provocar por ciertas tormentas. 

"Cuando tenemos una tormenta que se está gestando que sabemos que vamos a tener un problema de inundación. Media pulgada a una pulgada de lluvia no se considera un problema de inundación. Sabes que estamos viendo cuando comenzamos a tener cuatro pulgadas, tres pulgadas, cinco pulgadas de lluvia", indicó Hushen. 

Para obtener más información sobre cómo actuar frente a estas emergencias, visite el sitio web del Condado Cameron. 

Las ciudades de Peñitas, Palmview y Pharr, ubicadas en el Condado Hidalgo, también se encuentran en planificación y distribución de sacos de arena a sus habitantes, como prevención a las fuertes lluvias ya anunciadas para este fin de semana.  

Con un límite de cuatro bolsas para los residentes y seis para negocios, los residentes de Palmview deben probar ser residentes y acudir a la distribución este viernes 24 de julio de 8:00 am a 6:00 pm en los siguiente sitios:  

-Greg's Ballroom Grounds (antiguo)  

-434 W. Palma Vista Dr.  

-Palmview, TX 78572. 

Los habitantes de Peñitas podrán acudir a recoger los sacos en la Estación de Bomberos de Peñitas (1320 S. Main St.) de 8:00 am a 5:00 pm, y en modo autoservicio después de esas horas, con un límite de 2 bolsas por hogar. 

Individuos en Pharrr podrán recoger las bolsas con un límite de seis sacos por hogar y doce sacos por negocio, el viernes 24 de julio desde el mediodía hasta las 11:00 pm  

Los sacos de arena se distribuirán en los siguientes lugares: 

-Centro de Desarrollo e Investigación (850 W. Dicker Rd.) 

-Moore Baseball Park (400 E. Moore) 

-Centro de eventos Pharr (3000 N. Cage Blvd.) 

Los residentes deben proporcionar una prueba de residencia de Pharr y embolsar sus propias bolsas. 

UANE