Inician entrega de tarjetas de beca ‘Una nueva era’

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de April, 2022 | 11:31 PM

Inician entrega de tarjetas de beca ‘Una nueva era’

Este lunes, inició la entrega de las tarjetas bancarias para los estudiantes que fueron beneficiados en la convocatoria de la beca Una Nueva Era 2021-2022.

Las tarjetas se estarán entregando en las instalaciones del Polyforum La Fe del 4 al 7 de abril en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Se entregará de acuerdo a la primera letra del apellido del padre, madre o tutor que se haya registrado en la solicitud de beca de su hija o hijo.

LUNES 4 DE ABRIL: A, B, C, CH, D y E

MARTES 5 DE ABRIL: F, G, H, I, J, K, L y LL

MIÉRCOLES 6 DE ABRIL: M, N, Ñ, O, P y Q

JUEVES 7 DE ABRIL: R, S, T, U, V, W, X, Y y Z

El padre, madre o tutor para recoger la tarjeta bancaria deberá de presentar la siguiente documentación: credencial de elector vigente original y copia, comprobante de domicilio original y copia.

En caso de no contar con el INE pueden llevar el pasaporte o la cartilla del servicio militar en el caso de los hombres.

“Iniciamos con la entrega de la tarjeta bancaria para los estudiantes que obtuvieron  la beca una nueva era, seguimos cumpliendo con los ciudadanos,apoyar a los estudiantes y sus familias es una encomienda importante en mi gobierno”, dijo la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para respetar el día que tienen asignado asistir de acuerdo a la letra del primer apellido del padre, madre o tutor

El Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas,  entregará este apoyo a los estudiantes de educación básica desde segundo de primaria a secundaria.

En la totalidad del programa, se van a entregar 12 mil 661 becas, de las cuales sólo debe acudir la persona acreditada para recoger la tarjeta.

El pago de la beca Una Nueva Era es retroactivo por lo que serán pagados los meses octubre, noviembre y diciembre.

El personal de educación no puede entregar la tarjeta a personas ajenas a quien hayan estipulado en la solicitud de la convocatoria.

En el Polyforum las personas encontrarán dos filtros, en el primero se revisarán los documentos y en el segundo se  hará la entrega de la tarjeta.

Los filtros agilizan el procedimiento para que la ciudadanía sea asignada a la mesa donde le dan la atención para entregarles la tarjeta. Hay 20 mesas con personal atendiendo.

Las tarjetas aún no están activas por lo que se recomienda no acudir de inmediato a un cajero ya que corre el riesgo de que se bloquee la tarjeta.

El recurso será depositado posteriormente y previamente se les comunicará. En el primer pago recibirán mil 500 pesos.

Se exhorta a los estudiantes becados y sus padres de familia a que estén atentos al aviso oficial para conocer la fecha del depósito y así pueda disponer de la beca.

UANE