Inician investigaciones tras asegurar 64 mil 500 litros de hidrocarburo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de November, 2018 | 4:06 PM

Inician investigaciones tras asegurar 64 mil 500 litros de hidrocarburo

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tamaulipas, inicio tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

La Agencia de la Unidad de Atención Inmediata con residencia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas; integró la primera carpeta de investigación derivada de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Federal División Gendarmería; quienes refieren que al realizar recorridos en la Carretera Rio Bravo-Matamoros, localizaron un tracto camión con conteniendo 32 mil litros de hidrocarburo.

En una segunda acción, se inició la investigación derivada del Informe Policial Homologado suscrito por elementos del Ejército Mexicano; quienes al realizar reconocimientos sobre la Carretera Matamoros-Reynosa, localizaron abandonado un tracto camión con cisterna conteniendo 28 mil litros de hidrocarburo.

Posteriormente, en la Ciudad de Reynosa, sobre una brecha sin nombre del Ejido Palo Blanco; elementos de la Policía Federal División Gendarmería, localizaron y aseguraron un remolque tipo cisterna conteniendo cuatro mil 500 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

UANE