Inician neolaredenses cuaresma

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 02 de March, 2022 | 3:04 PM

Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles la comunidad católica de la ciudad comenzó a asistir a la imposición de ceniza en las diferentes parroquias de la ciudad, esto como símbolo de conversión y dándole la bienvenida a la Cuaresma.

"Es un llamado a la oración y reconocimiento de nuestra vida de acuerdo al plan que Dios nos pide; como hemos vivido y actuado y si hay algo en lo que hemos fallado, es momento de recomponer", expresó Monseñor Enrique Sánchez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, quien esta mañana colocó la ceniza a los feligreses en Catedral del Espíritu Santo.

Las diferentes parroquias de la Diócesis han determinado para esta jornada sus propios horarios de atención, algunas, con atención durante todo el día para quien llegue a colocarse este símbolo de renovación cristina.

En algunos lugares, la ceniza es entregada a las personas en pequeños sobres de plástico para su posterior colocación personal.

"Lo importante es asistir y la intención, y al tú aplicártela también es convicción de que tú te comprometes a creer en el evangelio y a arrepentirte", comentó Elena Solano, quien acudió con su madre a colocarse la ceniza, luego de realizar el ayuno.

De esta manera, miles de neolaredenses refrendan el compromiso con su fe en la temporada de Cuaresma que, por tercer año consecutivo se conmemora cumpliendo ciertas restricciones sanitarias a causa de la pandemia.

La celebración de hoy es el recordatorio que la vida en la tierra es pasajera y la vida definitiva se encuentra en el cielo, según dio a conocer la Diócesis. 

UANE