Inician Nuria Diosdado y Joana Jiménez su camino en busca de una presea en el nado sincronizado

Capital Sports / Natación / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de agosto, 2021 | 2:39 PM

Este lunes comenzó el camino de las llamadas “sirenas” mexicanas en Tokio 2020, pues Nuria Diosdado y Joana Jiménez entraron a escena en estos Juegos Olímpicos al competir dentro de la eliminatoria previa del dueto rutina libre en nado sincronizado.

Con una buena presentación y dejando gratas sensaciones, las atletas aztecas realizaron una rutina que les valió para ubicarse en el puesto número 13 de las 22 parejas que compitieron en esta fase.

Fue con una puntuación total de 86.5333 que Diosdado y Jiménez se metieron de lleno a la pelea por un lugar en la gran Final, mismo que buscarán amarrar el día de mañana cuando ambas vuelvan a competir dentro de la prueba de rutina técnica (05:30 horas tiempo del centro de México).

Una vez que también disputen esa prueba, se realizará una sumatoria de puntos para saber si las mexicanas se meten o no a la lucha por las preseas.

En caso de avanzar a la última instancia, Diosdado y Jiménez estarían buscando el podio hasta el próximo miércoles, día en que comenzarán a repartirse las medallas dentro de la disciplina de la natación artística.

cardie