Inician proceso de liquidación de Nueva Alianza y PES

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2018 | 4:41 PM

Inician proceso de liquidación de Nueva Alianza y PES

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes el proceso de liquidación de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social por su probable pérdida de registro la cual podría darse por no haber obtenido el mínimo establecido, del 3 por ciento de los votos en alguna de las elecciones federales. 

A través de la Comisión de Fiscalización, procedió a la designación de sus respectivos interventores, que serán los encargados del control y vigilancia directa del uso y destino de los recursos y bienes de dichos partidos durante el partido de prevención, mientras se resuelven en su caso, las impugnaciones de las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En este sentido, el INE informó que al considerar que no están resueltas las impugnaciones relativas a las tres elecciones federales, el TEPJF tendrá hasta el 3 de agosto para resolver sobre las elecciones al Legislativo y, a más tardar el 31 de agosto, lo correspondiente a la Presidencial.

Al respecto, el Consejero Ciro Murayama aclaró que el Reglamento de Fiscalización “prevé, en caso que, como resultado de la resolución de los juicios de inconformidad, el partido político en estado de intervención llegara a alcanzar la votación mínima, podrá reanudad en forma habitual sus operaciones. En caso contrario, se pasaría de la prevención a la intervención para su liquidación respectiva”.

UANE