Inician quejas por cancelación de festejos de graduación

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de June, 2020 | 6:31 PM

Al cumplirse las fechas destinadas para la contratación de servicios implicados en los festejos de graduación que debido a la contingencia tuvieron que ser cancelados, las Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha recibido quejas relacionadas, puesto que ambas partes se vieron forzadas a cancelar el contrato.

De acuerdo con su titular, Óscar Torre Gómez, a lo largo de la semana se presentaron 7 quejas, principalmente iniciadas por estudiantes y padres de familia de los niveles medio superior y universitario, quienes iniciaron los trámites y pagos de arrendamiento meses antes de la contingencia.

Entre los giros más mencionados en las inconformidades, destacó, salones de eventos, banquetes y grupos musicales, mismos que argumentaron que los anticipos no podían ser reembolsados porque los clientes habían cancelado el servicio.

‘’Tienen que hacer conciencia de que se está cancelando no por voluntad de quien los contrató, sino por una situación emergente’’, recalcó, y gracias al reconocimiento de culpa en ambas partes, señaló que se logró la conciliación en los casos, regresando al cliente un porcentaje del pago o bien, cambiando la fecha reservada con anterioridad.

UANE