Inician revisión de documentos de aspirantes a alcaldes de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de March, 2024 | 8:15 PM

Inician revisión de documentos de aspirantes a alcaldes de Reynosa

Tras el registro de los aspirantes a candidatos a la alcaldía de Reynosa, el Comité Municipal Electoral habrá de esperar la revisión de documentos y aprobación de la candidatura de los cuatro aspirantes a la alcaldía junto su planilla de síndicos y regidores. 

Jessica Lozano, presidenta del comité municipal, informó que es a cargo del Consejo General del IETAM inicia la revisión de los documentos que previamente fueron capturados en la plataforma electoral.

Explicó que se tiene plazos por el IETAM en caso de alguna inconsistencia o falta de documento se debe avisar en un tiempo de 24 horas para darlo a conocer al partido y se tiene 4 días para presentar o subsanar cualquier falta de papelería.

En cuanto a los registros de manera directa, en el Consejo Municipal Electoral se registró el candidato, Carlos Peña Ortiz, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Morena-PT y Verde Ecologista, y Mauricio de Alejandro Martínez, por el PRD

De manera supletoria,lo realizó y Rigoberto Ramos Ordóñez de Movimiento Ciudadano y Luis René “Cachorro”Cantú Galván de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” PAN-PRI, pero se hizo un acto protocolario para entregar el oficio de su registro.

Tras la revisión de documentos, comentó la presidente inicia una veda para los aspirantes a candidatura en espera de su aprobación y constancia de registro.

UANE