Inician trabajos de remodelación del Centro Histórico por la calle Ocampo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de mayo, 2017 | 8:56 AM

Inician trabajos de remodelación del Centro Histórico por la calle Ocampo jKHqDVsLZx7tidk4G0CS.jpg

El proyecto considera que la avenida Guerrero sea de un solo carril de la 15 de Junio a la Pino Suárez, contará con alumbrado y mobiliario urbano nuevo

Los trabajos de remodelación del Centro Histórico comenzaron por la Ocampo y Matamoros con el cambio de 2,500 metros lineales de banquetas de concreto que se encuentran dañadas, ahora serán construidas de ladrillo de adoquín.

El secretario de Obras Públicas, Rubén Gerardo Ramos García dio a conocer lo anterior tras informar que la remodelación del Centro Histórico considera que la avenida Guerrero sea de un solo carril de la 15 de Junio a la Pino Suárez con inclusión de ciclovía, además de eliminar los semáforos.

“Tenemos proyectado en el Centro Histórico la ampliación y remodelación de las banquetas de la avenida Guerrero, eliminaremos los estacionamientos del lado poniente y trabajaremos únicamente en el sector oriente, meteremos alumbrado, mobiliario urbano, bolardos, bancas, maceteros y adecuaciones para que la avenida luzca”, comentó el funcionario.

Agregó que el proyecto se hará con aportaciones del Fondo Fronterizo, que son 18.5 millones de pesos que publicó el Periódico Oficial de la Federación para Nuevo Laredo.

Además, informó que el síndico Gustavo Mondragón y el regidor Jesús Valdez Zermeño, gestionaron recursos en la Ciudad de México para la restauración, modificación y modernización del mercado Maclovio Herrera, al cual únicamente se cambiará la fachada, se aplicará pintura y se hará de doble cara, interior y exterior.

Ramos García mencionó que trabajan en la posibilidad de aplicar estacionómetros inteligentes, con paneles solares y con la opción para el automovilista de utilizar monedas para la cuota de estacionamiento, o bien pagar por medio de tarjeta.

Finalmente informó que los trabajos por la venida Guerrero comenzarán la segunda quincena de junio del presente año.

cardie