Iniciará el 15 de octubre vacunación anti Influenza en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de October, 2020 | 11:33 AM

Iniciará el 15 de octubre vacunación anti Influenza en Nuevo Laredo

Con el propósito de evitar complicaciones en la salud de la ciudadanía con la situación que se vive por la pandemia de Covid-19, este 15 de octubre inicia la segunda fase de vacunación contra la influenza para servidores públicos y sociedad en general.

El anuncio lo hizo el presidente municipal Enrique Rivas en la transmisión del Lunes de Informe virtual, donde mencionó que los módulos se instalarán en diversos sectores como Villas de San Miguel, Francisco Villa y Presidencia Municipal.

“La vacunación para la ciudadanía en general se llevará a cabo en Centros Comunitarios y Tamules, a partir de este 15 de octubre, será un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud de Tamaulipas”, señaló.

Rivas Cuéllar comentó que la primera fase de esta campaña de vacunación inició el pasado viernes, dirigida a personal municipal considerado de alto riesgo y este jueves 15 continuará la aplicación al resto de los funcionarios y servidores públicos.

“El gobierno debe ser congruente, si se pide a la ciudadanía que sea responsable  y se prevenga del Covid-19, dengue e influenza, debemos poner el ejemplo, porque si un empleado municipal cuida su salud, automáticamente protege a su familia y a la ciudadanía, y, si las y los neolaredenses se vacunan, en consecuencia velan por la salud del prójimo”, manifestó. 

En este contexto, el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez indicó que la inoculación será prioritaria para adultos mayores, menores de 5 años y personas con algún padecimiento crónico.

“Iniciaremos con los puestos de vacunación en centros comunitarios, se aplicará a la población en general, principalmente menores de 5 años, mayores de 60 y a aquellas personas que  por su condición física presente alguna enfermedad como hipertensión, diabetes o asma”, señaló.

Refirió que el objetivo es reducir el riesgo de estos segmentos vulnerables en tiempos de Covid-19 que convergen con el dengue y la temporada de invierno donde se presenta la influenza.

cardie