Iniciará esta semana construcción de nueva estación de bomberos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 16 de September, 2020 | 1:03 PM

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y mejorar las condiciones laborales del personal de Protección Civil y Bomberos, a partir de esta semana inició el proceso para demoler el actual edificio e iniciar la construcción de la nueva Estación de Bomberos.

De acuerdo con su coordinador, Federico Pérez Lozano, el personal y mobiliario inició el traslado al Polideportivo, el cual será sede temporal de la dependencia durante los próximos 3 o 4 meses, lapso estimado para concluir la construcción del nuevo edificio.

"Los ciudadanos y los bomberos en especial estamos muy contentos por este tema", expresó, puesto que, las nuevas instalaciones contarán con dormitorios, cocina, cancha deportiva y estacionamiento, declaró, por lo que se espera su demolición durante el próximo fin de semana.

Destacó, la reciente adquisición y empleo de una ambulancia modelo 2020 equipada con respirador, y aunque la plantilla actual consta de alrededor de 75 elementos, de los cuales 47 son operativos, recalcó, depende del departamento de Recursos Humanos la decisión de incrementarla para cubrir las necesidades de la ciudad más poblada del estado.

En otro orden de ideas, dio a conocer la resolución a su favor que la Contraloría Municipal le comunicó respecto a la investigación a la que fue sometido, lo cual permitió su reinstalación en el cargo, mientras que la situación de los otros 2 elementos continúa sin resolución, y por lo tanto, sin levantarse la suspensión.

cardie