Iniciará IMVISU proyecto de alumbrado público “iluminado el progreso 2022”

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2022 | 2:34 PM

Iniciará IMVISU proyecto de alumbrado público “iluminado el progreso 2022”

Con una inversión aproximada a los 4 millones 500 mil pesos, el gobierno municipal llevará a cabo el proyecto de alumbrado “Iluminando El Progreso 2022” en el boulevard Dr. Carlos Canseco de la colonia El Progreso ubicada al poniente de la ciudad.

Fernando Torres Urteaga, director general del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) señaló que esta obra se realizará ya que se observó un evidente deterioro en el alumbrado público de las principales avenidas de dicha colonia.

“Es una obra muy importante para los ciudadanos del sector, debido a que la población ha expresado que no tiene cierta iluminación pública en algunas áreas, fue un compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal de proveer esa necesidad a la población lo más rápido posible”, subrayó.

Comentó que, con este proyecto, se pretende beneficiar a más de 6 mil familias con el sistema de alumbrado del boulevard Dr. Carlos Canseco, siendo la principal avenida.

También se verán beneficiadas algunas colonias como son: Fraccionamiento El Progreso, Constitucional, Bonito Toboganes, Nueva Victoria, Los Olivos y Naciones Unidas.

“El proyecto se está manejando en tres etapas y se tiene programado que concluya durante el primer trimestre del 2023, iniciamos este mes, ya estamos en el proceso de licitación, desde que inició la administración nos hemos enfocado a todas esas carencias y necesidades de primera mano que los ciudadanos han venido requiriendo de hace años”, indicó.

Torres Urteaga detalló que dentro del proyecto se contemplan 1,640 metros lineales de alumbrado, así como el desmontaje y retiro de postes dañados, excavaciones para retiro y colocación de nueva postería, instalación de registro de concreto prefabricado, suministro y colocación de 130 luminaria de 97w led, 120/277 voltios incluyendo material y mano de obra especializada y todo lo necesario para su correcta ejecución, entre otros más conceptos que se aplicarán para el alumbrado.

cardie