Iniciarán este lunes período de recepción de solicitudes y documentos para la beca municipal "Nueva Era"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2022 | 5:43 PM

Iniciarán este lunes período de recepción de solicitudes y documentos para la beca municipal "Nueva Era"

El Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, llevará a cabo del lunes 17 al viernes 28 enero el periodo de recepción de solicitudes y documentos para la Beca Municipal "Nueva Era", del ciclo escolar 2021-2022, correspondiente a estudiantes de segundo a sexto año de primaria y de todo el nivel de secundaria.

Para ello y con el fin de que no existan aglomeraciones por la pandemia del Covid-19, la ciudadanía tendrá disponible 14 módulos en distintos puntos de la ciudad, para que entreguen la papelería solicitada.

Entre la documentación que deberán presentar los padres de familia o tutores son: copia del acta de nacimiento, CURP de su hijo, boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022, que deberá contar con firma y sello de la institución educativa.

Además, presentar en original la constancia de estudios, copias de comprobante de domicilio, el cual puede ser agua, luz, gas o teléfono, con una antigüedad no mayor a tres meses; identificación oficial vigente, las cuales pueden ser credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar, comprobante de ingresos y los estudiantes tendrán contar con un promedio de 7.5 a 10.

La beca municipal se otorgará como máximo uno por familia, siempre y cuando no cuenten con otro tipo de beca, los resultados se darán el viernes 4 de marzo en la página www.nld.gob.mx, donde deberán ir al apartado de “becas" y seleccionar“resultado de becas ciclo escolar 2021-2022”, después escribir el número de folio de la fecha de registro, para realizar la búsqueda.

Los horarios de los 14 módulos serán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, lunes a viernes, entre cuales están las 6 bibliotecas municipales: Rubén Miranda Villalba, Emiliano Zapata, José Vasconcelos, José María Martínez, Fidel Cuéllar y Octavio Paz.

Además de las 3 preparatorias municipales: Elena Ponitowska, Manuel Gómez Morín y José Vasconcelos, también estarán disponibles los módulos deportivos de las colonias Constitucional y El Progreso.

Igualmente el Espacio de Artes y Oficios Maquila Creativa, Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) Nuevo Laredo y el Centro Cultural Comunitario Palmarés.

UANE

Notas relacionadas