Iniciarán operativos y sanciones a quienes violen ley antitabaco

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de February, 2023 | 9:39 PM

Iniciarán operativos y sanciones a quienes violen ley antitabaco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reiteró que una vez que concluya el plazo de “concientización” sobre la ley antitabaco, las sanciones empezarán a apellidaras.

Alberto Moctezuma Castillo, titular de la dependencia recordó que será el próximo día 4 de marzo cuando concluya dicho plazo y los operativos se intensificarán.

Mencionó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se llevarán a cabo los operativos en playas, ríos y plazas públicas.

"Cierto que hay un periodo de tiempo que habla de dos meses que vence el día 4 de marzo, donde se vence el tiempo y nosotros podemos aplicar más estricta la ley”, señaló.

Moctezuma Castillo, dijo que los verificadores de la Coepris han estado realizando recorridos constantes por las áreas que serán libres de humo.

"Yo creo que aquí sería una coordinación con seguridad pública que son donde también ellos van a ser sus recorridos, el fumador también puede ser sancionado y ellos pueden notificar a Coepris". 

Pese a señalar que la ley es muy clara, también mencionó sobre algunos amparos que se han estado registrando sobre todo de tiendas de conveniencia, de los cuales no ha sido informado sobre un amparo que habría ganado una de estas empresas a nivel nacional.

"No tengo conocimiento de algún comunicado por parte de Cofepris, cuando ya Cofepris, dice que ganó el amparo entonces sabremos que procede. Esta es una situación de legalidad entre los empresarios con la ley y que Cofepris tiene que ir normando".

UANE