Iniciaron los cómputos municipales y distritales en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de June, 2021 | 12:44 PM

Iniciaron los cómputos municipales y distritales en Tamaulipas

Con la finalidad de dar seguimiento a los cómputos de los de los 22 consejos distritales electorales y de los 43 consejos municipales del Proceso 2020-2021, esta mañana se instaló la Sesión Permanente del Consejo General del IETAM.

Fue el Consejero Presidente del IETAM, Juan José G. Ramos Charre,quien detalló que se trata de la tercera y última etapa de este proceso en la que interviene el Instituto, la cual da lugar a uno de los momentos más decisorios del proceso electoral: los cómputos distritales y municipales.

"los resultados preliminares en las siguientes horas de concluida la elección cumplieron su objetivo de dotar de certeza y transparencia los resultados del proceso electoral. No obstante, se ha tratado hasta ahora de resultados preliminares, que podrán ser confirmados o modificados en los cómputos distritales y municipales que inicia justo el día de hoy"

En ese mismo sentir aclaró que con ello no quiere decir que la voluntad del domingo en las urnas este cuestionada, pero dicho veredicto no puede ser el único parámetro de la legitimidad de los gobiernos.

“Por ello a la ciudadanía corresponde continuar con su participación informada, crítica y vigilante, y a nosotros desde el IETAM nos corresponde el alto honor y responsabilidad de continuar con un trabajo incesante, arduo, ya que sólo de esta forma podremos seguir construyendo el Tamaulipas democrático que todos queremos”-

Cabe mencionar que durante el proceso electoral 2020-2021, se instalaron los 65 Órganos Desconcentrados del Instituto Electoral de Tamaulipas, los cuales según mandato legal, serán los encargados en el ámbito de su competencia de realizar los cómputos municipales y distritales.

UANE