Iniciativa de Reforma Energética será enviada antes de que concluya septiembre: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de September, 2021 | 10:40 AM

Iniciativa de Reforma Energética será enviada antes de que concluya septiembre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que antes de que concluya el mes de septiembre será enviada al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma constitucional en materia del sector energético.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que esta reforma busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no aumente el precio de la electricidad.

“Yo voy a enviar la iniciativa de reforma a la Constitución para fortalecer a la CFE, la voy a enviar en este mes, antes de que concluya este mes”, aseguró.

“Ya se está trabajando, vamos avanzados, va a ser una buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones, que le cuesta menos la energía eléctrica a los mexicanos, tanto a los usuarios, consumidores, familias, domicilios, como a las empresas, pero para eso necesitamos fortalecer a la CFE”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó en su momento que con la reforma a la CFE se busca poner orden para que el 54 por ciento del mercado eléctrico corresponda a la CFE, y el 46 por ciento a particulares.

cardie