Injuve prepara Congreso de la Juventud
El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (Injuve), prepara el Congreso Tamaulipeco de la Juventud, una iniciativa que busca transformar las ideas de los jóvenes en propuestas reales de ley.
El anuncio fue realizado por el director del Instituto, Óscar Azael Rodríguez Perales, quien destacó que este ejercicio parlamentario permitirá que personas de entre 18 y 29 años participen activamente en la construcción del marco legal del estado.
A diferencia de ejercicios anteriores, esta edición tiene un respaldo legal sólido tras las recientes reformas a la Ley de Participación Ciudadana y a la Ley del Congreso local, lo que garantiza que la voz de la juventud no solo sea escuchada, sino tomada en cuenta en la agenda legislativa.
Las y los participantes podrán presentar iniciativas de ley o exhortos ciudadanos dentro de 13 ejes temáticos, abordando problemáticas actuales que impactan directamente a este sector de la población.
El registro ya se encuentra abierto y cerrará el próximo 1 de mayo, por lo que autoridades hicieron un llamado a no dejar pasar esta oportunidad única de incidir en el futuro del estado.
Una vez concluido el periodo de inscripción, un comité evaluador integrado por especialistas del ámbito académico, gubernamental y legislativo seleccionará las mejores propuestas, cuyos autores tendrán la oportunidad de presentarlas durante el Congreso, programado para la última semana de mayo.
Además, el Injuve firmó un convenio de colaboración con el Congreso del Estado para garantizar que este ejercicio llegue a jóvenes de todas las regiones de Tamaulipas.
Con esta iniciativa, Tamaulipas apuesta por una participación juvenil activa, buscando construir políticas públicas más incluyentes, actuales y con visión de futuro.