INM rescató a mil 29 personas migrantes en los primeros 5 meses del año

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de June, 2020 | 12:00 AM

INM rescató a mil 29 personas migrantes en los primeros 5 meses del año

El Instituto Nacional de Migración, a través de sus Grupos Beta, dio a conocer que se rescató en los primeros 5 meses de este año a por lo menos mil 29 personas migrantes de diferentes nacionalidades, esto al encontrarse en situaciones de riesgo tras intentar atravesar una cañada, un manglar, una montaña, un río, el desierto o la selva, durante su ingreso o salida por territorio nacional.

Asimismo, se han recuperado 17 cuerpos de personas de origen nacional y extranjero que perdieron la vida al intentar cruzar solas o en compañía de familiares o conocidos el Río Bravo en la frontera norte de México, desde Coahuila y Tamaulipas.

Dicha cifra muestra un considerable aumento, al comparar las 17 personas muertas del 1 de enero y el 31 de mayo del presente año, con los 29 cuerpos localizados en todo 2019 en esa misma región.

De los 17, 16 eran hombres y una mujer, todos mayores de edad, además de que 4 eran de origen mexicano, 2 guatemaltecos y 1 hondureño; los 10 restantes no portaban alguna referencia de identidad.

cardie