Inmujer conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 24 de November, 2021 | 3:17 PM

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo tiene preparada una cartera naranja de 16 días de activismo.

Cynthia Rodríguez Leija, directora general de dicho organismo dijo que este 25 de noviembre se llevará acabo el evento denominado “Rodada, Rock y Caminata.

“La actividad iniciará a las 5:30 de la tarde, en la plaza Juárez, estamos convocando a mujeres para que participen ya sea en la modalidad de caminata, en patines, patinetas o bicicletas”, señaló.

Los contingentes partirán a las 6 de la tarde por la avenida Guerrero, hasta llegar a la explanada Esteban Baca Calderón.

“Invitamos a las mujeres que participen lleven de presencia  alguna prenda de color naranja, que es el color que se utiliza para para manifestarse en contra de la violencia contra las mujeres y niñas”, indicó.

Finalmente, a las 7 de la tarde, se culminará con un concierto de rock con la participación del grupo Rocket Dolls, quien amenizará el evento con un repertorio especial, alusivo al tema.

Cabe destacar que durante los 16 días de activismo, el Inmujer realizará otros eventos, ademas también transmitirá diversos Webinars, cápsulas y podcasts con temas relacionados con la violencia de género.

cardie