INMUJER Nuevo Laredo mantendrá servicios durante periodo vacacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de December, 2023 | 5:37 PM

INMUJER Nuevo Laredo mantendrá servicios durante periodo vacacional

El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, dio a conocer que durante este periodo vacacional no suspenderá sus servicios de asesoría legal y contención emocional. Personal de guardia será el encargado de brindar la atención a todas aquellas mujeres que soliciten el servicio por primera vez o en alguna situación de emergencia.

Cynthia Rodríguez Leija, directora de INMUJER, comentó que con la finalidad de no suspender la atención a las mujeres, se ha decidido implementar este sistema de atención en el área de psicología y legal, en un horario corrido de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., del 21 de diciembre al 05 de enero.

“Hemos diseñado una estrategia de atención junto con la coordinación de atención a mujeres víctimas de violencia, para que durante este periodo vacacional se cuente con personal de guardia, tanto en el área legal como psicológica, esto nos permitirá seguir brindando nuestros servicios ante cualquier necesidad de apoyo por parte de nuestras usuarias”, dijo.

Añadió que este personal estará trabajando en jornadas corridas y se estará brindado el servicio a las mujeres que soliciten un asesoramiento legal por primera vez, que requieran una contención emocional o bien si ya es usuaria del INMUJER, pero que haya presentado una crisis emocional.

El día 25 de diciembre y 1 de enero, el INMUJER permanecerá cerrado debido a que son días de asueto. El servicio de pláticas prematrimoniales se suspende durante estas dos semanas, reanudándose hasta el lunes 8 de enero del 2024.

En caso de mayores informes podrán comunicarse a los teléfonos (867) 713 5281 y (867) 719 2160, o bien dirigirse a Orizaba 3829, Col. México, entre Donato Guerra y César López de Lara.

Todo el personal de esta institución, regresa a su horario habitual, el 8 de enero del próximo año, a partir de las 9:00 a.m. – 8:00 p.m., para brindar los servicios de asesoría legal, terapia psicológica y pláticas prematrimoniales.

cardie