Insabi comienza actividades para atender a 69 millones de mexicanos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de January, 2020 | 9:04 PM

Insabi comienza actividades para atender a 69 millones de mexicanos

Este 1 de enero de 2020 inició actividades el Instituto de Salud para el Bienestar, el cual ofrecerá servicios de salud de manera gratuita a 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social, según informó su titular, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

A través de un comunicado señaló que a través del Insabi se atenderán todos los padecimientos, incluyendo aquellos que generan altos gastos, como el VIH o cáncer, así como medicamentos gratuitos.

Asimismo, detalló que para alcanzar dichos objetivos, se recuperarán gradualmente clínicas, centros de salud y hospitales que están en el abandono, se basificarán a los trabajadores, se aumentará el personal sanitario y se aprovechará la experiencia de quienes laboraban bajo el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

Por último, el titular agregó se dará especial atención al abasto de medicamentos así como equipamiento de última generación, fortaleciendo el primer nivel de atención con especial énfasis en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud

cardie