INSABI contará con recursos suficientes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de January, 2020 | 11:29 PM

INSABI contará con recursos suficientes

Tras la problemática que se ha generado con la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el senador de Morena Américo Villarreal Anaya, afirmó que existe presupuesto suficiente para su funcionamiento; sin embargo desconoce si Hacienda ya lo liberó.

Pidió paciencia luego de señalar que se tiene un periodo de 180 días para realizar los ajustes que se consideren necesarios. Además de recordar que de igual manera el Seguro Popular inició funciones y se fue mejorando de manera paulatina.

“En el presupuesto que existe actualmente destinado por primera vez hay un principio de justicia distributiva, quiere decir que los 69 millones de mexicanos pendientes de recibir seguridad médica, ahora van a tener 4 mil 100 pesos per capita para poder tener la oportunidad muy parejo a todo lo que están teniendo los del seguro y los del ISSSTE”, dijo.

Reconoció que existe una molestia por parte de la ciudadanía por la desaparición del Seguro Popular; pero de igual manera existen carencias en los diferentes servicios médicos del país.

“Ahorita estamos en el INSABI y no hay ambulancias pero no había ambulancias o gasolina para las ambulancias desde hace cuatro años”, expresó.

Por último, añadió que que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará realizando una aportación extra de 40 mil millones de pesos para satisfacer la demanda de Salud.

cardie