INSABI es inoperante: Diputado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de febrero, 2020 | 5:34 PM

Es soberbio el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al mantener una postura de; aceptan o rechazan adherirse al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), consideró el Presidente de la comisión de salud en el Congreso local, Juan Enrique Liceaga Pineda, luego de la reunión entre AMLO y los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nación.

El diputado local consideró que el país entraría en una crisis de atención médica, luego de la eliminación del Seguro Popular y la inoperancia del INSABI.

"Será una crisis a nivel nacional, si tenías 80 mil millones y reduces a 40 mil millones, como vas a operar más con menos. Cuanto nos costará INSABI como va operar aquí, como nos va llegar el recurso, entonces vamos a trabajar sobre la marcha y lo veo imposible".

Comentó que mientras no liberen el presupuesto habrá desabasto de medicamentos, sin embargo el gobierno de Tamaulipas, está buscando como hacerle frente a la situación, "Y no estamos cerrados a firmar o no, estamos de acuerdo en colaborar, pero no en entregar toda la infraestructura de salud en el estado", expresó el legislador.

Señaló de soberbio a AMLO, "Es soberbia, habla de la calidad o apertura que tiene como líder en este momento, para decir acatas lo que digo o estas fuera, de lo último que habla es de tratar de generar bienestar", concluyó.

cardie