INSABI se planeó al vapor: Ismael García

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de January, 2020 | 6:51 PM

Con la eliminación del Seguro Popular y la creación del Instituto para el Bienestar y la Salud el gobierno federal ha sumado una acción errónea con un proyecto hecho al vapor, así lo expuso el Senador Ismael García Cabeza de Vaca.

“El seguro popular era un programa que estaba funcionando con detalles pero funcionaba, y ahora el INSABI un fracaso hecho al vapor, que no tiene reglas de operación, un presupuesto adecuado y un programa sin una preparación de por medio, este gobierno federal ha sumado una acción errónea, dejando sin servicio a millones de personas”, señaló.

Mencionó que además de la falta de atención a la salud, otro problema grave es la situación laboral de los médicos y trabajadores que dependían de ese programa, “el gobierno federal tendrá que asumir su responsabilidad”.

Mencionó que la desaparición del Seguro Popular tuvo que haber sido gradual y pese a las recomendaciones hechas a la bancada de Morena en el senado, hicieron caso omiso, “nadie quiere que le vaya mal a la Federación, lo alertamos en su momento, dimos opciones, pero no podemos dialogar con ellos, no escuchan y este es el resultado de eso”.

Dijo que los gobernadores de Acción Nacional estarán evaluando con los titulares de salud y la intención es revisarlo y gradualmente hacer las correcciones necesarias.

cardie