Inscripciones del 6 al 21 de Agosto; cuotas y uniformes no serán obligatorios: SET

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 04 de August, 2020 | 5:48 PM

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, reiteró que el calendario escolar se alineará al de la SEP, y por lo tanto las inscripciones se llevarán a cabo del 6 al 21 de agosto, para dar inicio al ciclo escolar a distancia el 24 de agosto.

En entrevista, añadió que posteriormente se prevé un periodo extraordinario de inscripciones para que no se quede ni un solo niño sin clases.

Indicó que contrario a los primeros meses de la pandemia cuando fue necesario implementar el modelo de clases en tu hogar, ahora se encuentran más preparados y con contenidos más completos, además de las clases virtuales, se apoyarán de las cuatro televisoras nacionales, la radio estatal y las plataformas digitales para que los niños aprendan.

En este nuevo ciclo será fundamental la utilización de un cuadernillo que las escuelas estarán haciendo llegar o citando con las medidas necesarias a los padres de familia, “Ese cuadernillo referencia con lo que vamos a calificar a los alumnos, es importante que se dé seguimiento a los trabajos, no solo viéndolo en redes, o en internet, si no completando los trabajos de los niños”.

Refirió que este cuadernillo contiene material hasta el mes de enero, pero se prevé que para el mes de noviembre se evalúe si se mete otro para el resto del ciclo, dependiendo del avance de la pandemia.

Cabe mencionar que las dos primeras semanas se llevará a cabo el proceso de aprendizaje remedial, sobre todo para los alumnos que entran a un nuevo nivel educativo.

Además enfatizó que el cobro de cuotas escolares, no será limitante para que se inscriban los alumnos, les den clases o les condicionen la entrega de certificados.

Así mismo recordó que el Congreso Local ya envió un exhorto para que no se exijan uniformes, ni útiles escolares.

Gómez Monroy expuso que la meta de este ciclo escolar será evitar la deserción escolar, ya que se tiene conocimiento que al menos el 6 por ciento del padrón total de alumnos en Tamaulipas no cuenta con las condiciones para llevar a cabo las clases en línea o por televisión, sobre todo en las zonas rurales.

En ese sentido dijo buscarán los métodos para que los maestros puedan llegar a esos alumnos a través de libros de texto o reuniéndose con ellos con todas las medidas de salud necesarias ante el Covid-19.

“Un 6 por ciento del padrón de alumnos no tiene acceso a internet y televisión y los maestros de esas áreas van a tener contacto con sus alumnos. El papel de los maestros sigue siendo el mismo del siempre, hoy el trabajo es el doble de lo que hacían presencial, porque ahora tienen que llegar a los diferentes alumnos en distintas condiciones”.

Indicó que en los próximos días se estarán dando a conocer los horarios en los que se llevará a cabo la programación en las distintas plataformas, así como la entrega del cuadernillo de trabajo para este ciclo escolar.

cardie