Inseguridad y vandalismo; problema constante en fraccionamientos

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 17 de January, 2017 | 2:52 PM

Inseguridad y vandalismo; problema constante en fraccionamientos eoyHgCSQpCMMTNLesjQl.JPG AGBUc0agTsoqpIgZSUNe.JPG

Casas que son desvalijadas a plena luz del día, robos, inseguridad y vandalismo, problema constante en fraccionamientos de Altamira, son algunos de los problemas que viven los altamirenses.

Son más de 80 conjuntos habitacionales que se han construido en este municipio, algunos presentan serios problemas sociales, que tiene como origen la falta de seguridad y presencia policíaca en los mismos.

Un ejemplo de ello es el fraccionamiento Los Mangos, donde sus residentes sufren constantemente del problema, encontrando casas donde se han robado puertas, ventanas, zoques, apagadores de energía eléctrica, cableado de casas y hasta la tazas de baño.

José Antonio morales, narra que luego de tramitar su crédito Infonavit, estaba listo para mudarse a su casa, y grande fue su sorpresa cuando al llegar al departamento que había comprado, ya estaba desvalijado.

Cristina García Maldonado, residente de este fraccionamiento, explica que para poder hacerle frente a los hechos delictivos, ha sido necesario crear grupos de WhatsApp, entre los vecinos, para mantenerse informados sobre personas sospechosas que ingresan a sus calles, logrando con esta mecánica lograr capturar a varios delincuentes sorprendidos cuando han estado desvalijando casas, o asaltando a los mismos vecinos.

Urgen la presencia de la Gendarmería, o Policía Estatal a fin de disminuir la incidencia delictiva que ahí se genera constantemente.

UANE