Insiste AMLO en el regreso a clases a pesar del rebrote de COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de julio, 2021 | 10:04 AM

Insiste AMLO en el regreso a clases a pesar del rebrote de COVID-19

A pesar de que México se encuentra desde hace cuatro semanas, atravesando por una tercera ola de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió que las clases presenciales se darán a partir del próximo ciclo escolar que comienza en el mes de agosto.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que la próxima semana presentará un plan para que, padres de familia, docentes y alumnos, se preparen de cara al regreso a las clases de manera presencial, que se estima se dé a partir del 30 de agosto.

“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote afortunadamente de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios”, dijo.

“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir. El reinicio de clases se va a dar y vamos a presentar una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos: madres, padres de familia, autoridades, maestros, todos, que no nos malacostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto”, agregó.

El Calendario Escolar establece que las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas