Insiste SET en que Federación debe cumplir su palabra y pagar a maestros de tiempo completo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de febrero, 2021 | 9:32 PM

Insiste SET en que Federación debe cumplir su palabra y pagar a maestros de tiempo completo

El Secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy, insistió en que corresponde a la Federación cumplir con el pago a las escuelas de tiempo completo ya que se trata de un programa federal.

En entrevista, dijo que darán un plazo de 15 días para que el Gobierno federal haga el pago correspondiente; ya que el ex secretario Esteban Moctezuma comprometió su palabra para ello.

"El ex secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán se comprometió con nosotros a que ese recurso se iba a pagar, que ya lo tenían platicado con Hacienda y que de un momento a otro bajaba, eso desafortunadamente nunca sucedió".

Ante la petición de algunos docentes para que el Gobierno del Estado apoye a los maestros de la entidad pagándoles el atraso que la Federación mantiene con ellos, tal y como lo hizo el gobierno de Campeche pagándoles en dos exhibiciones el rezago salarial, Gómez Monroy, dijo que primero agotarán todas las instancias correspondientes y posteriormente pasarán el tema con la Secretaría de Finanzas.

"Esperemos que no pase más allá de 15 días para que nos den respuesta ya sea positiva o negativa pero que nos la den por escrito, una vez con la respuesta por escrito ya tomaremos cartas en el asunto", dijo Gómez Monroy.

Para concluir, dijo que no es un tema sencillo tomando en cuenta los recortes que se han presentado.

"Les recuerdo los recortes en las participaciones del año pasado, eso ya sería cuestión de verlo con la Secretaría de Finanzas y en su momento ya se hablaría con ellos, pero esperemos no llegar a tanto".

cardie