Insiste Van Basten en probar el fútbol sin ‘fuera de juego’

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2021 | 6:51 PM

Insiste Van Basten en probar el fútbol sin ‘fuera de juego’

El exseleccionador y jugador neerlandés, Marco Van Basten, insistió nuevamente en probar jugar al fútbol sin la regla de Fuera de Juego, algo que ya había extenuado en 2017 cuando trabajaba para la FIFA.

Para la ex estrella del fútbol mundial, jugar sin esta regla beneficiaría el espectáculo que da el juego.

"Sigo teniendo mucha curiosidad por las reglas del fuera de juego, porque estoy convencido de que no es una buena pauta. Al menos me gustaría probar cómo sería, porque el futbol es posible sin esa regla y creo que el juego sería mejor sin ella. Podemos hacer mucho para mejorar el futbol, hacerlo más emocionante, espectacular, interesante", comentó para la cadena Sky.

Pese a que la recomendación no está cerca de tomarse en cuenta, Van Basten indica que debería probarse al menos como ‘piloto’, para determinar si es viable o no.

"Si se acaba esa línea habrá una tendencia a jugar más atrasado, pero entonces la visibilidad del portero se verá comprometida, por lo que no creo que haya grandes contratiempos. Por otro lado, los defensas pondrían el balón en juego y avanzarían mucho más rápido", dijo.

cardie