Inspectores desalojan a niños de la Plaza Simón Bolívar

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2017 | 6:03 PM

Inspectores desalojan a niños de la Plaza Simón Bolívar

Un grupo de niños que estaban realizando una recaudación de fondos como parte de una actividad escolar en la Plaza Simón Bolívar de Nuevo Laredo, fueron desalojados por inspectores de comercio informal de dicha ciudad, pues no tenían el permiso para realizar la actividad.

La mecánica consistía en leer un cuento o poema a los caminantes a cambio de dinero, los fondos se utilizarían para apoyar a los candidatos de rey y reina de la primaria Antonio Vélez.

Francisco Javier Juárez Alfaro, padre de uno de los infantes manifestó que llegaron un total de 6 inspectores, les preguntaron si contaban con un permiso para estar ahí, él les contestó que no tenían intenciones de lucrar y ellos le respondieron que aún así debían tener un permiso que les permitiera estar ahí.

‘’Le dijimos que teníamos el permiso sellado, el que habíamos entregado en Presidencia, se lo enseñé y le tomó una foto, después dijo que ese no valía y que debía tener uno de Comercio, le dije que no estábamos lucrando para un permiso de comercio, que lo que le mostré lo había llevado a Secretaría y me dijo que necesitaba un permiso de comercio y más en esa plaza’’, añadió.

UANE